Sobre Sta Lucía hay aspectos que deben atenderse: Embajada de Francia

#NoMásDerroches va por suspensión definitiva de aeropuerto Santa Lucía
Por:

El gobierno de Francia, por medio de su Embajada en México, se deslindó del dictamen que presentó el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, el cual señalaba la compatibilidad de operaciones entre el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal de Santa Lucía.

En un comunicado, precisó que el equipo de transición de la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador solicitó el contacto de una empresa privada especializada en seguridad aérea, el cual fue otorgado.

“El contacto de una empresa privada, especializada en seguridad aérea, se transmitió a las autoridades de transición, a petición de ellas mismas”, aclaró en el documento.

Agregó que, posterior a ello, la empresa fue solicitada directamente por las autoridades de transición para que elaborara un estudio técnico, circunscrito al tema del espacio aéreo.

En "la restitución de su estudio", detalló, la empresa también precisó que muchos otros parámetros se debían tomar en consideración.

Este lunes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que pidió apoyo del gobierno de Francia con un dictamen de una empresa de prestigio para reforzar la viabilidad de la operación de los 2 aeropuertos, "me lo reservé para no interferir en la consulta".

Refirió que con el dictamen que le entregó esa nación se refuerza la viabilidad de Santa Lucía, por lo que se salvará el lago y se trata "de un triunfo en materia ambientalista".

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/consultas-en-todos-los-temas-necesarios-lopez-obrador/

 

http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-resultados-consulta-naim/

 

Con información de Notimex

 

 

 

cls