Sobrino de Osiel Cardenas trasladado a penal del Altiplano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Mario Alberto Cárdenas Medina, alias "El Betillo", sobrino de quien fuera líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que sus presuntos cómplices José de Jesús Franco Martínez, Ricardo Romero Martínez y Lenin Raydi Núñez Gaona, ingresaron al Centro de Readaptación Social denominado "Santiaguito".

Dentro de la causa penal 98/2009, los cuatro consignados están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada, portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Cárdenas Medina y los integrantes de su célula delictiva fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 7 de junio en Matamoros, Tamaulipas, en posesión de ocho armas largas, una corta, seis granadas de fragmentación, así como de cartuchos y cargadores.

De acuerdo con las investigaciones, "El Betillo" encabezaba una célula de tráfico de cocaína en Matamoros, a lado de su tío Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", y era el encargado de la recepción de droga en el área de Playa Bagdad, Tamaulipas.

Los consignados quedaron a disposición del juez 6 Penal de Distrito en Procesos Penales federales en el estado de México, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica y se prevé les dicte el auto de formal prisión.

asc