Sol azteca le entra a endurecer la ley

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados impulsará una reforma a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para tipificar como delito grave la portación ilegal de armas de fuego, adelantó su vicecoordinador para la LXIII Legislatura, Guadalupe Acosta Naranjo.

El diputado electo que comenzará funciones en la Cámara baja este 1 de septiembre sostuvo que este tema será parte de sus iniciativas.

“En otros países es al revés, como en Estados Unidos; es tener las armas por tenerlas y vean lo que les pasa a cada rato. Tenemos que legislar sobre eso y el Estado mexicano sea el que dé la garantía a los ciudadanos, no los ciudadanos dándose la garantía a sí mismos.Yo sí comparto esa iniciativa y la vamos a trabajar y a presentar, que sea

delito grave”, expresó.

La Razón publicó ayer que con el pago de una multa que puede ir desde los dos mil hasta los 10 mil pesos una persona detenida con un arma de fuego en el Distrito Federal puede quedar en

libertad, debido a las bajas sanciones que

establece la norma federal.

Incluso alguien puede quedar en libertad con el pago de una fianza similar a pesar de ya haber sido encarcelado y consignado ante un juez.

El perredista agregó que la agenda legislativa del sol azteca contempla además como dos de sus principales objetivos el combate a la corrupción y el aumento del salario mínimo.

“El problema del salario es un tema que se debe tratar aquí, en Nueva York acaban de subirlo a 15 dólares la hora… tenemos salarios mínimos reales inferiores que Haití y es el salario mínimo más pequeño de América Latina”, detalló Acosta Naranjo.