“Solalinde habla como si hubiera profetas”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

En Acapulco, Guerrero

Tres días después de que el padre Alejandro Solalinde calificó de “traidores” a los perredistas, el dirigente nacional de ese partido, Jesús Zambrano, aún tiene la espina clavada.

Tras inaugurar la plenaria de sus diputados, dijo que las referencias del cura sobre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son “como si hubiera salvadores o profetas que nos van a salvar”.

En Acapulco, donde se realiza la plenaria de los diputados del sol azteca, el líder de este partido político subrayó:

“Hay instituciones a las que hay que apostarle. (Sus palabras) parecen más bien deseos de que nos vaya mal de (parte de) quienes no están en el PRD”.

El lunes pasado, el director del albergue Hermanos en el Camino acusó a los perredistas, en la reunión plenaria de sus senadores, de haber traicionado a la nación, de ser corruptos y darle la espalda al pueblo.

“Aquí hay una fuerza muy grande, está Morena, que es un movimiento honesto. Dios nos da la oportunidad de rescatar a México, nuestros recursos, que no están en venta”, dijo ese día.

Ayer el líder nacional perredista recalcó que no satanizará los comentarios del activista, y expresó que si alguien tiene simpatías políticas distintas al PRD está en su derecho, pero no por eso se les puede “condenar”.

Insistió que nunca ha tomado decisiones que le den la espalda al pueblo de México.

“Vean la referencia que hizo, como si hubiera salvadores, como si hubiera profetas que nos van a salvar. Aquí hay instituciones a las que hay que apostarle”, señaló Zambrano.

Recordó además que Solalinde recibió un reconocimiento de manos del Presidente de la República por su labor para asistir a los migrantes, aunque dijo: “no por eso es un traidor”.

Dijo que el PRD seguirá trabajando para ser la principal fuerza de izquierda.