Solicitan a PGR información sobre caso Greg

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís solicitó un informe de elementos adicionales en el expediente que integró la PGR sobre la detención de Gregorio Sánchez.

En una carta dirigida a varios funcionarios, entre ellos al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y a los titulares de las secretarías de la Defensa, Marina, de Seguridad Pública y PGR, Camacho Solís pide informar sobre esta situación.

"Me permito respetuosamente comunicarle que la postura de los tres partidos políticos que integran el DIA (PRD, PT y Convergencia) es a favor de fortalecer la vigencia plena del Estado de derecho.

“Lo hacemos en nuestra calidad de partidos políticos nacionales que forman parte del régimen democrático”, se lee en la misiva, fechada en la víspera.

El documento señala que en el caso de Greg Sánchez "me permito atentamente solicitarle que seamos informados si existe algún elemento de información adicional al contenido en el expediente que integró la PGR en su contra".

Agrega que una vez confirmada esa información los tres institutos políticos tomarán decisiones pertinentes en concordancia con las instituciones y las leyes.

En rueda de prensa, Camacho Solís dijo que esta solicitud busca evitar que continúen las filtraciones y que se pongan sobre la mesa la información “no invenciones y golpes bajos”.

Indicó que están dispuestos a reunirse con el titular de la Secretaría de Gobernación para analizar este tema, pero en especial "me interesaría la opinión del secretario de la Defensa sobre toda esta situación".

agp