Solicitan que todos los niños puedan estudiar

Solicitan que todos los niños puedan estudiar
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional la ceremonia “Convivencia Cultural 2019”, donde reconoció a los mil estudiantes de las 32 entidades del país, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de este año. Uno de los galardonados le pidió seguir apoyando a los niños y jóvenes del país para que puedan superarse y cursar la universidad.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, también destacó el esfuerzo de todos los menores que participaron en ésta: “los felicitamos con todo nuestro cariño. Lo que lograron es gracias a la dedicación de ustedes, también a sus papás, a sus mamás, a sus familias”.

En presencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, entre otras autoridades, entregó reconocimientos a Mateo Iván Latapí Acosta, primer lugar nacional; Marilú Aquino Puente, primer lugar de Escuela Primaria Indígena; y Karol Kristel Gutiérrez Castellanos, primer lugar de Escuela Primaria Conafe.

En su mensaje a nombre de los galardonados, Latapí Acosta, quien también obtuvo una medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas en Sudáfrica, pidió al Mandatario su apoyo para que más estudiantes puedan acceder a la ciencia y la tecnología, porque “los niños que estamos aquí soñamos con grandes cosas para México, ayúdenos a lograr esos sueños. Ojalá algún día todos los niños de México puedan estudiar y llegar a la universidad, porque es muy triste que muchos niños vivan en la calle y tengan que trabajar para sobrevivir”.

El Dato: Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA, informó que a través de la SEP, durante 17 años se han entregado becas a ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento.

A su vez, Esteban Moctezuma explicó el procedimiento que deben seguir los alumnos para llegar a este momento. Se trata de un reto que incluye tres etapas: a) zona escolar, b) regional y c) estatal.

“Su presencia aquí es resultado de ese esfuerzo, y éste los lleva a ustedes cada vez que leen, que estudian, a hacerse otras preguntas, y eso es parte de lo que queremos de la educación: que todos los niños, siempre que vean la realidad, se hagan muchas preguntas, que tengan una reflexión crítica”, expresó.

Anuncia SEP digitalización educativa en 2020

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que para 2020 se prevé que todas las escuelas entren a una etapa de modernización, con acceso a contenidos digitales desde los libros de texto gratuitos.

“Los libros de texto se van a convertir en la columna de la enseñanza, pero van a estar vinculados a QR y van a estar vinculados a otros servicios desde donde se pueda rescatar información relevante relacionada con el contenido de los propios libros.

“El miércoles nos informó el Presidente que alrededor de 2020 tendremos a las escuelas públicas ya conectadas”, informó en entrevista.

Recordó que de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo, en dos años habrá Internet para todo México; “y en ese momento vamos a tener un cambio sustantivo en todas las escuelas públicas, porque se va a tener acceso a todas las aplicaciones”

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/pensionados-del-imss-e-issste-protestan-en-palacio-nacional-amlo-salario/