Solicitud de renuncia de López-Gatell sigue vigente: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas contradice a la secretaria de Gobernación; la petición está sobre la mesa, aclara

Hugo López-Gatell en una de las conferencias del Presidente
Hugo López-Gatell en una de las conferencias del PresidenteGalo Cañas/Cuartoscuro.
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que, contrario a lo que dijo la secretaria de Gobernación, no han retirado su solicitud de renuncia del subeseceteraio de Salud, Hugo López-Gatell. 

En Twitter, aclaró que sigue vigente la petición que nueve gobernadores, que forman para de la Alianza Federalista, realizaron a finales de julio. 

Esta tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo en entrevista radiofónica que la petición de nueve gobernadores fue retirada de una serie de solicitudes realizadas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Eso ya está totalmente superado (...) desde hace 15 días cuando se inició ese mal entendido, el mismo Presidente dijo que estaba de acuerdo con Hugo y lo apoyaba", agregó. 

Tras la declaración de la secretaria, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, secundó a Cabeza de Vaca y escribió en Twitter que siguen "firmes" en lo que pidieron porque el manejo de la epidemia "ha costado ya muchas vidas". 

El 31 de julio, los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato pidieron la renuncia del subsecretario López Gatell a quien acusaron de mentir y de haber fallado en la estrategia de contención del COVID-19.