Jueves 24.09.2020 - 03:06

Solidaridad con Grupo Reforma

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia manifestamos nuestra solidaridad a Lázaro Ríos, director editorial de Grupo Reforma

La noche del pasado 22 de mayo, un grupo de desconocidos allanó el domicilio del periodista Lázaro Ríos, director editorial de Grupo Reforma. Ello sucedió alrededor de las veinte horas, cuando no había residentes en el inmueble.

Sin robar ningún tipo de objeto, estas personas buscaron dejar señales claras de su intrusión encendiendo computadoras, abriendo cajones, closets y estanterías. Asimismo, dejaron abiertas las puertas principales y secundarias del inmueble.

Hechos similares ocurrieron en la casa del periodista en dos ocasiones en 1994. A ello se suma que el 25 de junio del año pasado, el corresponsal de Reforma en Saltillo, Coahuila fue víctima de robo de equipo de cómputo en su vivienda.

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia condenamos estos hechos y manifestamos nuestra solidaridad a los colegas del Grupo Reforma.

Las acciones tendientes a intimidar a un periodista o medio de comunicación constituyen una afrenta contra el gremio periodístico y la sociedad en su conjunto. El libre flujo de información resulta crucial en estos momentos decisivos en la construcción de nuestra vida democrática.

Exigimos a las autoridades investigar de manera urgente estos hechos y así cerrar espacios a otro tipo de acciones que puedan poner en riesgo a los colaboradores del Grupo Reforma.

José Carreño Carlón

Coordinador

Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia

Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia