Solo defiendo al PRD ante caso Ebrard, asegura Navarrete

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Carlos Navarrete, presidente del PRD aseguró que él sólo está defiendo a su partido respecto al caso Marcelo Ebrard y destacó que el ex jefe de Gobierno del DF “empezó el tiroteo de allá para acá”, pero cuando “le contestamos se siente afectado”.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, dijo que cuando su partido le contesta Marcelo, éste se siente afectado.

"Marcelo ha dicho hasta de lo que nos vamos a morir nosotros y cuando le contestamos se siente afectado y dice que es parte de la conjura", resaltó Carlos Navarrete.

El presidente del PRD indicó que si el TEPJF avala la "chicanada" de Ebrard al mantener su candidatura, cualquiera podrá evadir la ley.

"Es eso, es una ' chicanada', es una maniobra legal, es un fraude a la ley, así se llama en términos legales. El INE no lo vio así y en una votación dividida le entregó el registro", dijo el presidente del PRD.

Recordó que el año pasado hubo una reforma electoral, donde se prohíbe que alguien pueda aspirar a un cargo de elección popular en el proceso interno de dos o más partidos.

"Es decir, si un militante de un partido juega en la pista de su partido para un cargo de elección popular y no sale elegido, no puede ir a otro partido a pedir el mismo cargo. Eso pasó con Marcelo Ebrard, jugó en la pista del PRD, intentó ser diputado legítimamente, se sometió a la votación del Consejo Nacional, pidió su registro, no obtuvo los votos suficientes, eso pasó a las once de la noche y al otro día a las diez de la mañana fue con otro partido a buscar el mismo cargo, lo registraron en el INE, el INE rechazó el registro", comentó Carlos Navarrete.