Lunes 28.09.2020 - 15:00

Sometén a evaluación a altos mandos de Seguridad de Campeche

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés adelantó que la próxima semana los altos mandos de la Seguridad Pública en Campeche se someterán a la Evaluación de Control de Confianza, como parte del Programa Nacional de Seguridad Pública.

El mandatario campechano dijo que con esos exámenes se pretende que en las filas de la policía estatal estén los mejores hombres, para hacer frente a la delincuencia con mayor eficacia, y a los agentes que se califiquen de “no recomendables”, inmediatamente se les dará de baja de la corporación, “sean quien sean”.

Señaló que esas acciones forman parte de las tareas que garantizan la calidad en la atención y la seguridad de los campechanos.

Campeche es de los estados que han cumplido con la Evaluación de Control de Confianza de su secretario de Gobierno, de su procurador de Justicia y de su secretario del Consejo de Seguridad Pública, que son los mandos principales, recalcó.

Sin embargo, refirió que el secretario de Seguridad, Jackson Villacís Rosado, “si no se ha aplicado el examen es porque está programado para el día 26 de mayo, en tiempo para cumplir con la disposición comprometida y demostrarle a la ciudadanía que esta administración quiere que sus elementos de la policía estén capacitados”.

Abundó que el proceso de evaluación seguirá hasta que todos los agentes que ya laboran y los de nuevo ingreso apliquen la evaluación, para comprobar que están calificados.

ams