Depende de sociedad disminuir contagios

"No son errores de cálculo, es una mentira construida": López-Gatell

El epidemiológo llamó a la sociedad a no dejarse llevar por la infodemia de ciertos medios o de grupos políticos interesados en proporcionar información falsa

Infodemia
InfodemiaFoto: Presidencia.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, denunció que hay una "mentira construida" por parte de algunos medios de comunicación o de grupos políticos, con el interés de desinformar a la población sobre las supuestas fallas y errores de cálculo del gobierno en el tema del COVID-19.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario afirmó que "con la infodemia, que es este proceso donde desafortunadamente hay partes interesadas de la sociedad en distraer la atención, cambiar la realidad a través de distorsionar la información".

"Ha permeado una idea de que los números no fueron los que se contemplaron, de que nos falló el cálculo de la epidemia. Esto es una mentira construida, lo quiero decir con toda franqueza. Esta idea de que: es que les fallaron los cálculos y que esto es un error, es una mentira construida", expuso.

López-Gatell hizo un llamado a la sociedad a no dejarse llevar por la infodemia de ciertos medios de comunicación o de grupos políticos interesados en proporcionar información falsa a los mexicanos sobre los datos de fallecimientos y contagios por coronavirus.

Tenga precaución porque le van a desinformar, será adverso para su familia

Hugo López-Gatell

"Hemos dicho varias veces de que la epidemia se mantenga o vuelva a crecer en un estado, municipio, ciudad o poblado, o en todo el país, depende de cuántas personas salen a la vía pública", subrayó al recordar que depende de la sociedad que disminuyan los contagios por COVID-19.

Hugo López-Gatell refirió que el riesgo de contagio es menor cuando la gente sale por necesidad, es decir, a trabajar y no a pasear o de visita a sus familiares. "Si no tenemos conciencia de eso, podemos contribuir a que aumente la epidemia", puntualizó.

KA