Martes 26.01.2021 - 14:56

Son excesivas las críticas a Rosario Piedra Ibarra: López Obrador

Son excesivas las críticas a Rosario Piedra Ibarra: López Obrador
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como excesivas que las críticas a Rosario Piedra Ibarra, nueva comisionada Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante la conferencia matutina de este martes, reiteró que para él, Rosario Piedra es apta para el cargo, pues es una víctima de violación a los derechos humanos.

Contenido relacionado: Arrestan a 3 por secuestro de exrector de la UAEM

"Sostengo que es una mujer apta, porque es mejor que las víctimas o familiares de las víctimas se ocupen de garantizar los derechos humanos, después de que la comisión se dedicó a simular, a ser un parapeto (...) entonces imagínense, para los conservadores que esté una hija de doña Rosario pues les molesta, pero se me hace un exceso", señaló.

En el Palacio Nacional, sostuvo que quienes critican la designación de Piedra, "están en su derecho", pero insistió en que están molestos porque son unos "racistas" y unos "clasistas".

"Se enojan, se preguntan cómo los humillados, los ofendidos, los vencidos, van a formar parte del gobierno, pues así es. Y es lamentable que sigan brotando todos estos sentimientos racistas, clasistas. Fuera máscaras ojalá que puedan salir los conservadores y decir soy racista y qué", aseveró.

gi