Niega haber recibido sobornos

"Hasta en eso son incompetentes": Ricardo Anaya tras señalamiento de FGR

La FGR aseguró que Ricardo Anaya recibió 6.8 mdp a cambio de su voto por reforma energética; el excandidato presidencial desmiente la supuesta entrega

Tras el comunicado de la FGR, Ricardo Anaya niega sobornos y llamó "incompetentes" a los elementos de la FGR.
Tras el comunicado de la FGR, Ricardo Anaya niega sobornos y llamó "incompetentes" a los elementos de la FGR.Foto: Captura de video
Por:

El excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, calificó como “incompetente” el actuar de la Fiscalía General de la República (FGR) y negó de nueva cuenta haber recibido sobornos por parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En un mensaje en sus redes, explicó que su voto a favor de la Reforma Energética fue ocho meses antes de la supuesta entrega y no después, como hizo constar la FGR en un comunicado, además aseguró que llevaba seis meses de no ser diputado cuando se llevó a cabo la supuesta entrega.

“¿Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes: Mi voto fue 8 meses antes de la supuesta entrega, no después. Yo llevaba 6 meses de no ser diputado cuando la supuesta entrega. ¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”, escribió en Twitter.

De acuerdo a un comunicado de la FGR, altos funcionarios de Odebrecht Brasil señalaron su intención de obtener controles y contratos en operaciones sustantivas en el área petrolera mexicana y para ello entregaron sobornos a Emilio Lozoya para garantizar la producción del hidrocarburo.

Además la dependencia destacó que en la denuncia que interpuso el exdirector de Pemex en 2020, tuvo órdenes de entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya, para que votara a favor de la Reforma Petrolera. Dicha cantidad se le entregó en la Cámara de Diputados al panista en 2014.

ANR