Lunes 28.09.2020 - 16:17

Son totalitarios dichos de AMLO, afirma Zavala

Son totalitarios dichos de AMLO, afirma Zavala
Por:

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, consideró una falta de respeto hacia los ciudadanos los señalamientos de su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien habló de no castigar a quienes hayan incurrido en actos de corrupción antes del 1 de julio próximo.

“La expresión de que aquí al primero de julio pueden hacer los corruptos lo que sea es una expresión totalitaria, de una enorme falta de respeto a la justicia, a la ley y a los ciudadanos”, expresó.

Al participar en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT),  la exprimera dama sostuvo que lo que más le preocupa es la “amenaza a la libertad desde el poder”.

“Por eso me preocupa cuando se amenaza, cuando se ofrecen amnistías, sí me preocupa y lo digo con el nombre: cuando López Obrador dice ‘no voy a investigar a nadie antes del 30 de junio, porque la libertad se da y se quita’ y, cuando es de esa forma, se hablará de totalitarismos, tenemos que plantarle cara a la libertad”.

“Me preocupa cuando López Obrador dice que no va a investigar a nadie antes del 30 de junio, porque la libertad la da y la quita (eso) es totalitarismo”

Margarita Zavala

Candidata presidencial

Por eso, pidió a los integrantes del gremio “que la libertad sea el bien a defender, especialmente por parte de ustedes, esa libertad de expresión que nunca se los puede olvidar”.

Respecto a la polarización social en la actual campaña, respondió: “Sí me preocupa, por supuesto, el nivel de polarización. Sí hay que denunciarlo porque de nada sirve el silencio. Los discursos amenazantes, que excluyen, que descalifican. Las palabras sí tienen consecuencias y más de liderazgos públicos, y debe exigirle cualquier ciudadano responsabilidad en sus discursos”.

En su discurso, Zavala aseguró que la autonomía de los medios de comunicación, es fundamental para la libertad. Además, se pronunció por evitar presiones en contra los comunicadores para prevenir la censura y se comprometió a impulsar un programa de protección a periodistas.

El Dato: El consejo General del INE aprobó por unanimidad los “conversatorios” o cualquier acto similar que lleve a cabo Margarita Zavala para financiar su campaña.