Evento se realizará del 10 al 16 de noviembre

Con sorteo, SAT incentiva compras durante Buen Fin

Raquel Buenrostro indica que las personas físicas podrán participar usando tarjetas de crédito o débito; titular de Economía afirma que con el consumo digital se busca evitar aglomeraciones

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, en conferencia matutina, ayer.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, en conferencia matutina, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que habrá un sorteo para empresas y consumidores que participarán en el sorteo de El Buen Fin 2021, que cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos en premios.

“De esta bolsa, 100 millones son para los comercios, por segundo año se les incluye, 400 millones para los consumidores; en el caso de los comercios hay premios de 20 mil pesos y un premio insignia de 260 mil pesos. En el caso de las personas físicas llegan a ser hasta 321 mil premios”, explicó.

La funcionaria indicó que las personas físicas podrán participar en este sorteo del Buen Fin 2021 mediante el uso de tarjetas de débito o crédito. Los comercios deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales.

En tanto, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que el Buen Fin 2021 se llevará a cabo a partir de este martes 10 al 16 de noviembre y, para evitar aglomeraciones, se promoverá el comercio electrónico.

“Se fomenta el consumo electrónico por dos motivos: que la gente no se aglomere en los espacios comerciales, pero también poder tener una ventaja para la recuperación de la economía”, informó la funcionaria.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Tatiana Clouthier destacó que en las últimas tres ediciones del Buen Fin 2021 el monto total de ventas se ha ido incrementando de una manera importante, debido al mayor uso de la tecnología y de los tiempos de la duración de las promociones.

“Tenemos luego el portal web oficial www.elbuenfin.org, aquí las empresas se registran de forma gratuita, descargan un manual de identidad, se conocen ahí las reglas de operación, los avisos de privacidad que se tienen en los términos y condiciones”, explicó.

Además llamó a comparar precios, promover compras en micro, pequeñas y medianas empresas, apoyar el consumo local, hacer listas conforme a presupuestos razonables y comprar boletos de viaje.

“Es muy importante participar en El Buen Fin. Sin duda va a ser muy exitoso porque hay condiciones inmejorables y está en franca recuperación la economía en nuestro país”, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, aconsejó que para estos seis días, las personas hagan compras razonadas.

José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales De Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), reconoció que la principal preocupación de los empresarios es la reactivación económica, por lo que se espera que el evento sea un éxito.

Indicó que hay más de 131 mil empresas registradas en la página para El Buen Fin Digital y cada vez más relacionadas con el sector turismo se están sumando a la iniciativa.