Ingreso es por concurso

Sostiene SEP que no hay plazas automáticas a docentes

Este lunes, integrantes de la CNTE instalaron un plantón indefinido en el Zócalo de la CDMX para exigir la basificación de normalistas egresados

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que no hay plazas automáticas a normalistas, sino que la asignación de docentes al servicio educativo nacional debe realizarse conforme a la ley.

En conferencia de prensa, Enrique Quiroz Acosta, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la dependencia, explicó que este proceso de admisión se realiza mediante concursos transparentes.

"La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la ley para el sistema de carrera de maestros establecen con toda claridad que la admisión al sistema educativo se realiza mediante concursos transparentes, no es un asunto de negociación sino de aplicar lo que mandata la ley”, expuso.

Este lunes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón indefinido en el Zócalo de la CDMX para exigir la basificación de los normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, manifestó que los docentes son irremplazables y no se puede sustituir su labor en el esquema de educación a distancia.

KA