Soy ajeno a proceso interno del PAN: FCH

Soy ajeno a proceso interno del PAN: FCH
Por:
  • larazon

Foto Cuartoscuro

Desde Yokohama, Japón, el presidente Felipe Calderón aseguró ayer que se ha mantenido al margen del proceso de elección del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

“Respecto del proceso interno de Acción Nacional para la elección del nuevo dirigente he estado ajeno al mismo y de hecho mi idea personal es que se promueva dentro del partido una reflexión de altura con gran madurez acerca del PAN, que sea precisamente a través de un debate de ideas y propuestas como los consejeros decidan quién debe encabezar al partido”, señaló el titular del Ejecutivo al término de su participación en el Foro APEC.

Agregó que ha impulsado un debate entre los cinco aspirantes a la dirigencia nacional del blanquiazul que termine por impregnar la conciencia de los casi 400 consejeros que el sábado 4 de diciembre elegirán al sucesor de César Nava.

Manifestó con que cualquiera de los aspirantes que sea electo como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul tendrá muy buena relación.

“Todos los participantes ahora (los cinco contendientes), con todos tengo una muy buena relación; son amigos míos y todos me apoyaron en el proceso de elección interna de Acción Nacional y me han apoyado como Presidente de la República. Con todos tengo una buena relación y, en pocas palabras, (...) con quien resulte ganador tendré una muy buena y constructiva relación”, expuso Calderón Hinojosa.

Rechaza pactos con el narco. En conferencia de prensa el presidente Calderón rechazó cualquier tipo de pacto con el crimen organizado y advirtió que la obligación del gobernante es no abandonar a su suerte a los ciudadanos, sino defenderlos de los criminales que los atacan.

“Ahí donde haya más atentados contra la ciudadanía a través de secuestro, extorsión y violencia, como la que se ha presenciado, ahí va a estar más presente la acción del gobierno federal. Eso es lo que hemos hecho y lo seguiremos haciendo”, declaró el titular del Ejecutivo.

Calderón Hinojosa destacó que el causante de la ola de violencia no es el gobierno federal, sino los grupos de la delincuencia organizada.

“Cuando se abandona la tarea de combate al delito, entonces es cuando surge la impunidad de los propios criminales, la violencia homicida que ellos realizan y que desde luego debe ser combatida, insisto, no sólo por las fuerzas federales, sino por todos los órdenes de gobierno: estatal y municipal”, declaró Calderón.