Con sistema de transporte inteligente

SRE anuncia construcción de cruce fronterizo "Mesa de Otay II" para 2024

De acuerdo con la SRE, se facilitará el flujo de bienes, servicios y personas de manera más ágil; añadió que tendrá un impacto positivo en los tiempos de espera en ambos lados de la frontera

La cancillería explicó que el nuevo cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego contará con el diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México
La cancillería explicó que el nuevo cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego contará con el diseño de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFoto: Twitter @SRE_mx
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México y Estados Unidos contarán con el nuevo cruce fronterizo Mesa de Otay II a partir de 2024.

A través de sus redes sociales, la cancillería explicó que el nuevo cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego contará con el diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Tras 10 años sin poder concretarse, México contará con un nuevo cruce fronterizo con EE. UU., Mesa de Otay II, el cual comenzará a operar en 2024, con el propósito de hacer más competitiva y eficiente la región de Baja California y California", compartió la SRE en su cuenta de Twitter.

Además, publicó una imagen donde señaló que el cruce contará con 10 carriles intercambiables en función del tránsito, cinco para autos ligeros y cinco para transporte de carga.

De acuerdo con la dependencia se facilitará el flujo de bienes, servicios y personas de manera más ágil; tendrá un impacto positivo en los tiempos de espera en ambos lados de la frontera; y contará con información en tiempo real con un sistema de transporte inteligente.

Indicó que el Banco de Desarrollo de América del Norte custodiará los ingresos del proyecto y de su dispersión.

El cruce fronterizo es un proyecto impulsado por la SRE con dependencias federales, estatales y locales de México como Estados Unidos.

KEFS