Jueves 26.11.2020 - 06:48

SRE crea alianzas para facilitar ayuda desde EU y Canadá

SRE crea alianzas para facilitar ayuda desde EU y Canadá
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estableció alianzas con  seis aerolíneas con la finalidad de trasladar apoyo recaudado en Estados Unidos y Canadá para los damnificados tras los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre.

En tal virtud, la Cancillería se ha sumado a este esfuerzo y ha establecido alianzas La Cancillería detalló que las alianzas son con las aerolíneas mexicanas Aeromar, Aeroméxico, Interjet, TAR Aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris, con objeto de facilitar el transporte de donativos en especie desde Estados Unidos y Canadá.

Te recomendamos: Mínimo impacto económico por sismos

De la misma manera, a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), las aerolíneas extranjeras Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines, JetBlue Airways, LATAM, Southwest Airlines y United Airlines se unen a esta iniciativa.

El dato02

En Estados Unidos y Canadá se han establecido cien centros de acopio

A través de un comunicado, la dependencia federal agradeció el apoyo de empresas de transporte, mensajería y paquetería terrestre, tales como Estafeta, DHL y FedEx, así como compañías locales y regionales en ambos lados de la frontera, para hacer llegar los donativos a sus destinos en México.

 

dlm