SRE: firme, la relación con EU

Continúa precontingencia en Valle de México
Por:
  • larazon

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, afirmó que la relación bilateral entre México y Estados Unidos se mantiene firme, pero reconoce que se debe trabajar por el futuro con un enfoque regional.

Entrevistada en la Conferencia Nacional de Gobernadores, la canciller dijo que la respuesta para resolver los problemas en la frontera de México y Estados Unidos, en materia de migración y violencia, es a través de una reforma migratoria.

Aclaró que esa reforma servirá para alcanzar el objetivo de que los flujos migratorios sean ordenados, pues, expuso, la economía de Estados Unidos requiere de la fuerza de trabajo y la aportación de los migrantes mexicanos.

Dijo que en materia de migración la administración del presidente Barack Obama está preocupada por la ley SB-1070 del estado de Arizona; sin embargo, aclaró que para resolver todas estas controversias debe privilegiarse el diálogo.

Respecto a la violencia que ha ejercido la Patrulla Fronteriza, Espinosa sostuvo: “el gobierno de México ha hecho todo lo que le corresponde dentro del marco del derecho”.