SSa indaga caso de mujer que alumbro en via publica en Oaxaca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Oaxaca.- Luego de que se difundiera a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación, la imagen de una mujer dando a luz en la vía pública, en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, la Secretaría de Salud informó que se giraron instrucciones para empezar la investigación.

Con la finalidad de conocer los hechos y en su caso determinar las responsabilidades correspondientes, la titular de la dependencia en ese estado, Mercedes Juan, ordeno a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que sea la encargada de dar el debido seguimiento.

Por lo tanto, las indagaciones se realizarán al Hospital General de Huajuapan de León; lugar donde permanece hospitalizada la madre y su hija.

La dependencia ratificó su política de cero rechazo y de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 4º Constitucional, que garantiza el derecho a la protección de la salud, exhortó a todas las unidades médicas integran el sistema nacional de salud para brindar atención a todos los pacientes que requieran los servicios médicos, sean o no derechohabientes.