Sólo se dio cifra total de casos estimados

SSa omite cifra de casos confirmados en conferencia vespertina por segunda ocasión

La última vez que se dieron a conocer de manera pública en las gráficas que se presentan en el informe técnico de la Secretaría de Salud fue el pasado viernes

Ruy López Ridaura explicó que en la suma de los casos estimados se incluyen los confirmados.
Ruy López Ridaura explicó que en la suma de los casos estimados se incluyen los confirmados.Foto: Cuartosocuro
Por:

Por segundo día consecutivo, las autoridades de Salud omitieron la presentación del total de casos confirmados de COVID-19 durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

La última vez que se dieron a conocer de manera pública en las gráficas que se presentan en el encuentro con medios, fue el pasado viernes cuando la cifra alcanzó un millón 841 mil 833 casos confirmados.

Ni sábado ni domingo aparecieron en la diapositiva y solo se dio una cifra total de casos estimados, sin un desglose del número de confirmados.

Posteriormente en los informes técnicos que se entregan a los medios de comunicación se dieron a conocer las cifras de casos confirmados, el sábado se ubicó en un millón 857 mil 230, es decir 15 mil 397 más en comparación al viernes.

Para el domingo la cifra de casos confirmados fue de un millón 864 mil 260, lo que significó un incremento de siete mil 30 en relación al día anterior, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de Salud, explicó que en la suma de los casos estimados se incluyen los confirmados y los que quedaron sin tener sus resultados de la muestra pero continuaban con un cuadro clínico sospechoso.