Informó Karla Berdichevsky

Ssa: servicios de salud reproductiva no se detuvieron durante epidemia de COVID-19

La Secretaría de Salud está trabajando en el fortalecimiento de los salud reproductiva y atención a violencia sexual, ya que se trata de un derecho de las mujeres

Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.Foto: Especial
Por:

Los servicios de salud reproductiva y atención a violencia sexual no se detuvieron durante la epidemia de COVID-19, aseguró Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

En conferencia de prensa, informó que la Secretaría de Salud está trabajando en el fortalecimiento de los servicios de aborto seguro, ya que se trata de un derecho de las mujeres.

La funcionaria recordó que en todo el país el acceso al aborto es legal en caso de violaciones. Por ello hizo un llamado al sector salud local de no negar este servicio a quienes lo requieran.

"Todas las sobrevivientes de violencia sexual tienen el derecho a recibir atención para proteger su salud y su vida", enfatizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Berdichevsky Feldman también recordó que están disponibles los servicios de atención de la Línea de la Vida para tratar problemas de salud mental en el número 800 911 2000.