Regreso a clases presenciales

Ssa sugiere no regresar a clases presenciales después de Semana Santa; es riesgoso

Regreso a clases presenciales en estados con semáforo verde tendrá que ser de forma gradual y escalonada, basada en un buen control de la epidemia: López-Gatell

Regreso a clases
Regreso a clasesFoto: Especial.
Por:

Las autoridades de salud recomendaron no abrir las escuelas para regreso a clases presenciales al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, sino que se posponga dos semanas, ya que se corre el riesgo de un contagio masivo de COVID.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció lo anterior al advertir que se llegó a la conclusión de que el regreso a clases presenciales en estados con semáforo verde tendrá que ser de forma gradual y escalonada, basada en un buen control de la epidemia.

"No abrir inmediatamente después de la Semana Santa porque implica la posibilidad de que las personas que se desplacen hacia otras regiones, podrían llevar o traer contagios", advirtió.

En conferencia de prensa vespertina, el funcionario sugirió el diferimiento del regreso a clases presenciales dos semanas más, es decir en la segunda quincena de abril, ya que en ese periodo se da la incubación del COVID.

Añadió que conforme pasen los estados a semáforo epidemiológico verde, las autoridades de educación de los estados podrían ir preparando el regreso a clases presenciales.

"No queremos forzar con una decisión administrativa la apertura, esto depende de las entidades"

Hugo López-Gatell Ramírez
​Subsecretario de Salud

Respecto al regreso a clases presenciales en Campeche, que se mantiene en semáforo verde, dijo que se acordó la apertura gradual y ordenada de las escuelas de educación básica, "porque no queremos correr riesgos".

Detalló que el martes por la noche el gobierno de Campeche presentó al Consejo Técnico de Salud un plan que elaboró para el regreso a clases presenciales, el cual está bien definido, se tienen identificados poblados que pueden abrir en una primera fase y bajo condiciones seguras.

"No queremos correr riesgos, llegamos a la conclusión que es necesario abrir definitivamente las escuelas pero de forma gradual, escalonada, y basados en la evidencia de un buen control", puntualizó.

EGC