Campaña termina el 31 de diciembre

SSA: Vacunación contra influenza, con 97% de cobertura del personal de salud

Vacunación a población en riego, en menores, se registra 30% de avance; mujeres embarazadas, con 28%; en adultos mayores, se registra 25 por ciento de cobertura

Personal del sector salud revisa las camas disponibles para atender a pacientes contagiados por este virus.
Personal del sector salud revisa las camas disponibles para atender a pacientes contagiados por este virus.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento registran 97 por ciento de avance en la vacunación del personal médico, pues el objetivo es evitar que se propague la enfermedad y afecte a los trabajadores que enfrentan la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante la conferencia vespertina, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud dijo que “la cobertura de vacunación para influenza estacional que inició oficialmente el 1 de octubre, ya está en un 97 por ciento de la cobertura sobre personal de salud; personal estratégico que está atendiendo la pandemia en nuestros hospitales, con el objetivo de que no enfermen de influenza y disminuir el riesgo”.

En población de riesgo, detalló que la vacunación en menores de entre 6 meses y hasta 6 años, el programa lleva un 30 por ciento de avance; mujeres embarazadas con el 28 por ciento, adultos mayores a partir 60 años, se lleva una meta del 25 por ciento. En general se lleva una cobertura de 26 por ciento de 36 millones de dosis que se planean aplicar antes del 31 de diciembre.

Guerrero, Tabasco, Querétaro, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Colima y Tlaxcala son las entidades que han cumplido con la meta de vacunación por influenza, por ello, el funcionario invitó a la ciudadanía a aceptar la vacunación y mitigar los riesgos del virus.

Ricardo Cortés dijo que la vacuna trivalente es exclusiva del sector salud, por ello, si las ofrecen y las cobran es ilegal, ya que se tienen que aplicar en los hospitales públicos del país.