SSP toma control de seguridad en Cancún, Q. Roo

SSP toma control de seguridad en Cancún, Q. Roo
Por:

Dotados de armas de grueso calibre, resguardados por tanquetas y equipo canino, y con apoyo de la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo tomó el control de las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, donde se ubica la zona turística de Cancún.

El operativo, liderado por el titular de la SSP, Alberto Capella, se llevó a cabo durante el cambio de turno de los policías municipales. Una vez que la policía tomó control del lugar, el secretario de Seguridad Municipal, Jesús Pérez Abarca, le proporcionó el inventario de armamento, así como la licencia colectiva para portación de armas con que cuenta la corporación.

Posteriormente, los policías municipales que se encontraban en servicio fueron desarmados y sus lugares tomados por elementos de la policía estatal.

Al explicar ante los medios los motivos que llevaron a la intervención antes descrita Alberto Capella señaló que continúa vigentes varias causas penales y administrativas en contra de por lo menos 20 agentes municipales.

El Dato: Dada la creciente inseguridad en la zona, más de la mitad de los 6 mil taxistas deja de laborar después de las 23:30 de la noche.

Los cargos fueron levantados por  la agresión, en días pasados en contra del jefe de la policía municipal, Jesús Pérez Abarca, quien fue fue sacado a empujones de las oficinas por policías inconformes.

El secretario de Seguridad enfatizó que no serán toleradas actitudes en contra de los reglamentos y lineamientos que rigen a la corporación policiaca, y que por ningún motivo se volverá a permitir que un mando de corporaciones sea objeto de agresión.

Más tarde, Capella dijo en sus redes sociales: “Hace unos momentos retomamos el control físico de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez.  Se estableció un acuerdo con Mara Lezama (presidenta municipal) para el cambio de encargado de la Dirección de Seguridad Pública. Se realizarán cambios necesarios para la operación eficaz y honesta de la policía de BJ”.

Capella explicó que los elementos que fueron partícipes de los abusos estarán sujetos a proceso, y seguirán los que cuenten con exámenes de control de confianza.