Miércoles 21.10.2020 - 11:08

Durazo ofrece apoyo para esclarecer tiroteo en Torreón

Durazo ofrece apoyo para esclarecer tiroteo en Torreón
Por:

La Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana (SSPC) ofreció su apoyo al gobierno de Coahuila para colaborar en las investigaciones sobre el tiroteo acontecido esta mañana en una escuela de Torreón.

Así lo dio a conocer el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, a través de su cuenta de Twitter, señalando que ya se pusieron en contacto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Aseguró que se le ofreció el apoyo del Gabinete de Seguridad para la investigación que se realice.

https://twitter.com/AlfonsoDurazo/status/1215686305113206784

Contenido relacionado: Así respondió Marilyn Manson cuando lo culparon por masacre en Columbine (VIDEO)

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó sus condolencias para los familiares de los fallecidos en el tiroteo.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando un estudiante de 11 años de edad ingresó armado al Colegio Cervantes de Torreón, salió al baño y, cuando su maestra fue a buscarlo, comenzó a disparar, matando a su maestra y causando su propia muerte, además de dejar heridos a otros cinco alumnos y un maestro.

De las armas que el menor portaba, una era de alto calibre y la otra de bajo, y las introdujo a la escuela dentro de su mochila.

De acuerdo con lo informado hasta el momento, el menor habría intentado replicar un tiroteo ocurrido en 1999, en Columbine, cuando dos estudiantes dispararon contra alumnos de una escuela secundaria, pues uno de ellos traía una playera con la leyenda "natural selection", misma que el menor pintó en la suya.

gi