Sube a 20 el numero de muertos en penal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El número de reos muertos tras la riña entre dos grupos antagónicos en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 2 de esta ciudad se incrementó a 20, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la madrugada de hoy falleció Adán Reyes Guajardo, uno de los internos que había sido trasladado a la Unidad Médica Familiar número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, señaló que ningún preso se fugó en esta refriega y detalló que 17 de los internos murieron por lesiones producidas por armas punzocortantes, dos más por disparos de arma de fuego y, sobre la defunción de Reyes Guajardo, no especificó la causa.

Mencionó que dentro del Cereso se localizaron tres armas de fuego calibre 25, 32 y 38, así como armas punzocortantes, y hoy mismo se realizará una nueva revisión en el penal, en la que participarán elementos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Por ello, autoridades del centro de reclusión suspendieron las visitas familiares, para la seguridad de los internos y de los propios parientes.

Por otra parte, esta mañana, familiares de algunos internos bloquearon durante más de dos horas la carretera federal Gómez Palacio–Chihuahua, en demanda de información y atención para algunos heridos en el interior del penal.

Hasta hace unos minutos, un helicóptero del Ejército sobrevolaba el penal y los alrededores son vigilados por unos 300 agentes pertenecientes a las policías Federal, Estatal y Municipal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jorge Torres Castillo, se encuentra en la región desde ayer por la tarde atendiendo la situación.

agp