Subsecretario, ex funcionario detenido de Michoacán

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Morelia.- A poco más de un mes de haber obtenido su libertad, tras estar preso por casi un año acusado de tener nexos con el crimen organizado, Ricardo Rubí Bustamante fue nombrado subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de Michoacán.

Rubí Bustamante fue detenido el 26 de mayo de 2009 por elementos de la Policía Federal, cuando se desempeñaba como titular de Fomento Empresarial.

Durante casi un año estuvo preso en el penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, y “David Franco Rodríguez”, de Morelia, y apenas logró su libertad por desvanecimiento de pruebas, el pasado 11 de mayo.

En el marco de su nombramiento, el nuevo funcionario estatal se mostró entusiasta de regresar a la actividad pública, y se comprometió a realizar un buen trabajo al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Una de las principales actividades que desempeñará Rubí Bustamante en su nuevo cargo, es darle continuidad a los trabajos de la Isla de la Palma, recinto que según lo proyectado, se convertirá en el más importante no sólo de México, sino de Latinoamérica.

En este sentido, el también empresario apuntó que la experiencia de estar en prisión le permitió adquirir una gran sensibilidad, misma que tratará de aplicar en su nueva actividad.

fdm