404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 17:08

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sueltan amarras a Patrulla Oceánica

Sueltan amarras a Patrulla Oceánica
Por:

Después de casi tres años de labores, la Secretaría de Marina (Semar) concluyó uno de sus proyectos navales más importantes, al entregar la Patrulla Oceánica de Largo Alcance ARM “REFORMADOR” (POLA 101).

“Esta unidad ha terminado su fase de alistamiento y de prueba para dar inicio a una vida en la mar al servicio de los mexicanos. Inicia así una nueva época para la flota naval en México”, resaltó el titular de la Semar, el almirante José Rafael Ojeda, en la ceremonia en la que se presentó la nueva embarcación en Salina Cruz, Oaxaca.

Te puede interesar: Corral dice sí al Insabi de la 4T y agrieta al Goan

En compañía del presidente municipal, Juan Carlos Atetas, añadió que se contribuye al desarrollo marítimo del país, ya que se fortalece el poder naval de la Federación y se garantiza la defensa de la soberanía y del Estado de derecho, ya que facilitará las labores de búsqueda y rescate, apoyo a la población en casos de desastre y ejercicios multinacionales.

Asimismo, el almirante destacó que su construcción es totalmente mexicana, pues fue elaborada en los Astilleros de la dependencia de las Fuerzas Armadas con mano de obra local.

El proyecto, que mide 107 metros de largo, se inició en marzo de 2017 y se ensambló en seis módulos luego más de un millón 979 mil 800 horas-hombre.

Por separado, el director general de Construcciones Navales, el almirante José Antonio Sierra, reconoció el esfuerzo en conjunto para proveer seguridad y bienestar en los mares del país.

“Además de entregar un nuevo buque se ha cumplido con el compromiso de impulsar el progreso, privilegiar el aprendizaje y la educación naval, potencializar la mano de obra y generar evolución institucional”, precisó en torno a la embarcación 279 de la dependencia.