404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 19:02

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sufren ciberacoso 31 de cada 100 mujeres: expertos

Sufren ciberacoso 31 de cada 100 mujeres: expertos
Por:

Expertos en seguridad alertaron por el incremento en los casos de ciberacoso, particularmente en las mujeres, que son las más expuestas. Por ello, recomendaron a los jóvenes crear contraseñas seguras con signos, números y letras mayúsculas, así como no aceptar que los softwares recuerden las contraseñas.

Así lo propuso la analista en medios de comunicación, Frida Salas Cuéllar, al participar en el Foro Igualdad de género, diversidad sexual y no discriminación realizado en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, donde recomendó también que, en el caso del sexting hay que ser muy cautos con las personas que se eligen para practicar este tipo de sexualidad y a la menor provocación o chantaje hacer la denuncia correspondiente.

Te puede interesar: CIDH abre caso por “amaño” en designación en Diputados

De acuerdo con datos del Módulo sobre Ciberacoso (Mociba) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 16.8 por ciento de la población usuaria de Internet (10.4 millones) declaró haber vivido alguna forma de ciberacoso, y las mujeres son las más expuestas a esta problemática, pues 31 de cada 100 declaró haber recibido insinuaciones o propuestas sexuales por parte de hombres, mientras que 13 de cada 100 ellos recibió la misma agresión.

Las situaciones experimentadas con mayor frecuencia por la población que ha vivido ciberacoso fueron mensajes ofensivos (40 por ciento), ser contactados mediante identidades falsas (31.4) y recibir llamadas ofensivas (27.5 por ciento)

Por su parte, María García Castro, profesora del Departamento de Sociología de la UAM, subrayó que la violencia machista no es algo menor, pues se manifiesta desde una mirada lasciva, pasando por la violencia física que puede llegar a los golpes y en su punto más alto al feminicidio.

Todo eso existe y “debemos hacernos cargo, pues no queremos que se oculte ni se calle, al contrario, buscamos promover que se denuncie y se presenten las quejas de manera adecuada para vivir en una lógica de respeto que origine el desarrollo de toda la comunidad universitaria”.