Medina Mora sabía sobre Rápido y Furioso, sugiere AMLO

AMLO reitera respaldo de coberturas petroleras por 150 mil mdp tras caída en precios del crudo
Por:
  • larazon

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendó confirmar la información desclasificada dada a conocer recientemente en la que se afirma que el exministro Eduardo Medina Mora tenía conocimiento del operativo Rápido y Furioso.

En conferencia de prensa, sostuvo que, de ser así, es posible que él le haya informado al respecto al expresidente Felipe Calderón, quien ha negado conocer el hecho.

“La periodista Dolia Estevez dio a conocer información desclasificada y ella con esa información da a conocer de que sí sabía el entonces procurador Medina Mora, el procurador de Estados Unidos tenía comunicación con el procurador de México Medina Mora, eso es lo que aparece en la información. Primero saber sobre la veracidad y si es oficial, saber después si Medina Mora le informó al expresidente Calderón”, señaló durante la conferencia matutina de este lunes.

Recordó que cuando se reveló la existencia de dicha operación, “el expresidente Calderón dijo que él no estaba al tanto (…) él dice que a pesar del escándalo se actuó y se le pidió información al gobierno de Estados Unidos, que el gobierno de México no participó con el de Estados Unidos”.

Por ese motivo, dijo que el secretario de Relaciones solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre dicho operativo, “para no solicitar información a Estados Unidos que ya haya entregado a la fiscalía y esté archivado”.

Te puede interesar: Esta semana AMLO presenta plan para reinicio escalonado de actividades

Dijo que a las 12 de este medio día se revelará el contenido de la nota diplomática que envió la cancillería al gobierno del país vecino del norte, y advirtió que se trata de una operación que no puede volver a repetirse.

Te puede interesar: Elektra y Coppel ya cerraron, destaca López Obrador

“Nunca más un gobierno extranjero puede intervenir y violar nuestro territorio, nuestra soberanía. No pueden entrar de acuerdo a nuestra constitución personas armadas, no pueden invadirnos, es muy grave esa intromisión”, concluyó.

ntb