Sugiere Meade oír advertencia de Vargas Llosa sobre AMLO

Sugiere Meade oír advertencia de Vargas Llosa sobre AMLO
Por:
  • maria_cabadas

Durante un encuentro con integrantes del Colegio de Ingenieros, el aspirante presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que la próxima novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa se llamará “Malas propuestas del niño peligroso”.

Lo anterior, luego de que un directivo le obsequiara Travesuras de la niña mala, del Premio Nobel de Literatura 2010, quien el pasado miércoles, advirtió el riesgo que representa el candidato a la Presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Poco antes el exsecretario de Hacienda escribió en su cuenta de Twitter: “Al gran Mario Vargas Llosa no sólo hay que leerlo, sino también escucharlo. Sabias palabras del Premio Nobel”.

Durante el evento el aspirante presidencial indicó que la elección aún no está definida para nadie.

“Las elecciones todavía no llegan a la etapa de las campañas y que las campañas cuentan y que, por lo tanto, ésta elección no está todavía definida”, dijo.

Confió en ganar la jornada electoral de julio próximo porque “las campañas se ganan sobre la base de perfiles y propuestas, y yo estoy seguro de que los mejores y las mejores propuestas serán las nuestras. Estoy tranquilo, todos los elementos me hacen pensar, no solamente que seremos competitivos, sino que podemos ganar”.

Y es que agregó que en los últimos 18 años ha habido tres elecciones, en las que en 66 por ciento de los casos “el que punteaba en marzo perdió; y el que ganó, perdió 20 puntos. Eso quiere decir que las elecciones cambian cuando empiezan las campañas”.

Meade se refirió también a la ruptura del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, por el presunto uso faccioso de la Procuraduría General de la República (PGR) con el objetivo de perjudicar al candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al señalar que deben preservarse los espacios de diálogo.

“Creo que cualquier político que renuncie al diálogo está renunciando, justamente, al principal instrumento y al principal elemento que se tiene para hacer política. Un político que no dialoga, una expresión política que no es capaz de sentarse en una mesa es una expresión política que está renunciando a lo más esencial de la política, que es el diálogo”, dijo Meade.