En Tapachula, Chiapas

Suma INM más elementos para contención en frontera sur

A través de sus redes sociales, el INM mostró por lo menos a 30 agentes y 8 vehículos que se sumarán a las labores; grupos Beta y de Migración desfilaron por la plaza principal de la localidad

Elementos del INM en Tapachula, Chiapas.
Elementos del INM en Tapachula, Chiapas.Foto: INM
Por:

Este sábado el Instituto Nacional de Migración (INM) desplegó en Tapachula, Chiapas a más elementos para realizar labores de contención en la frontera sur del país, a propósito de la emergencia sanitaria por COVID-19.

A través de sus redes sociales, el INM mostró por lo menos a 30 agentes y 8 vehículos que se sumarán a las labores también de rescate a los centroamericanos que intentan ingresar al país de manera irregular.

En presencia del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, grupos Beta y de Migración desfilaron por la plaza principal de la localidad.

“En presencia de autoridades del gobierno de Guatemala y los tres niveles del gobierno en México, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño presentó los agrupamientos para rescate humanitario en Tapachula, Chiapas, a fin de mantener una migración regular, con protocolos sanitarios”, destacó la dependencia en sus redes.

Destacar que hace quince días la frontera sur fue cerrada por las autoridades mexicanas para prevenir contagios por COVID-19, además se tiene por objetivo evitar el tráfico de personas por parte de polleros.

oat