Hay una demanda colectiva

Suman 10 migrantes mexicanas forzadas a cirugías en EU, informa SRE

El Consulado de México en Atlanta identificó a una mexicana que sufrió una cirugía irregular en un Centro de Detención; todas han recibido asistencia consular, dice la SRE

Ebrard
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Jorge Butrón

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado de México en Atlanta, identificó a otra mujer que fe intervenida a una cirugía sin que se tratara de una histerectomía, con lo que ya suman 10 las ciudadanas mexicanas que fueron víctimas de abuso y negligencia por parte del doctor Mahendra Amin.

La cancillería logró entrevistarse con la mujer, quien refirió que no se le proporcionó información completa acerca del proceso que le realizarían; además no contó con seguimiento postoperatorio para conocer su estado de salud posterior.

Luego de que se le brindara apoyo legal, la víctima fue evaluada por el abogado Andrew Free para su posible inclusión en la demanda colectiva que se encuentra coordinando. 

Hasta el momento, cinco de las mujeres se encuentran en custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas, sin embargo, las autoridades de Estados Unidos decidieron posponer la deportación hasta que el caso sea investigado.

"Con este caso suman diez mujeres mexicanas que presuntamente fueron víctimas de abuso y negligencia médica por parte del doctor Mahendra Amin, de las cuales cuatro fueron intervenidas quirúrgicamente. Cinco de las diez mujeres mexicanas permanecen bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Todas han recibido asistencia consular", señaló la SRE a través de un comunicado.

JVR