Suman 15 muertos en Taxco tras balacera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Taxco de Alarcón, Gro.-Al menos 15 muertos habría dejando el enfrentamiento entre efectivos militares y un grupo armado, durante la mañana de este día, confirman fuentes de la 35 zona militar con sede en esta ciudad.

Tras los hechos, fueron asegurados armas y dos granadas de fragmentación.

El choque ocurrió a las 11:30 horas en la calle Moisés Carbajal número 32, de la colonia Bermeja, de esta ciudad, ubicada en la región Norte del estado, muy cerca del panteón municipal; los caídos, todos civiles, se encuentran en calidad de desconocidos.

De acuerdo con la información, un vehículo militar del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, fue atacado primero por individuos desconocidos, desde el interior de la vivienda; las fuerzas castrenses, instaron a éstos para que se rindieran, pero la respuesta fue negativa.

Los militares repelieron la agresión con un saldo de 15 personas muertas, todos civiles; por parte de los efectivos del Ejército Mexicano no se reportan bajas.

Al sitio en cuestión llegaron fuerzas federales y estatales al refuerzo para el levantamiento de los cadáveres.

En el interior del domicilio fueron halladas 13 armas largas y cinco cortas, además de dos granadas de fragmentación y un vehículo.

Lo encontrado fue puesto a disposición de las instancias correspondientes, mientras que los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para poder efectuar el reconocimiento correspondiente.

vms