Suman 2 mexicanos muertos en Texas por inundaciones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo AP

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento son dos las personas de nacionalidad mexicana que han muerto en las inundaciones registradas en Texas desde la semana pasada.

En un comunicado, la dependencia informó que el consulado mexicano en Houston recibió información de la policía sobre el fallecimiento de José Yebra Ibarra, originario de Guanajuato.

La SRE indicó que Yebra Ibarra, de 31 años de edad, murió el pasado 25 de mayo, por lo que su deceso se suma al de José Álvaro Arteaga Pichardo, quien también era originario de Guanajuato y falleció el 26 de mayo a causa de las inundaciones en la entidad de la Unión Americana.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa sus más sinceras condolencias a las familias Arteaga Pichardo y Yebra Ibarra así como a los familiares de los ciudadanos estadounidenses que fallecieron con motivo de estas severas inundaciones”.

En ambos casos, las secciones consulares han estado en contacto con los parientes de los mexicanos fallecidos y les han ayudado económicamente para repatriar los restos, aseveró la SRE.