Suman 28 los muertos por accidente en Zacatecas; chofer sigue profugo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

La cifra de víctimas fatales del atropello de un grupo de peregrinos por parte de un camión de carga en el estado mexicano de Zacatecas se elevó a 28, informaron autoridades locales.

Vicente Pérez, alcalde de Mazapil, localidad donde acontecieron los hechos, informó que el saldo aumentó a 28 y que, de los 31 heridos que permanecen hospitalizados, diez se reportan como graves.

El accidente ocurrió este miércoles cuando unas 300 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo en el centro de la ciudad minera de Mazapil, en Zacatecas, como parte de las fiestas patronales en honor a Jesús de Nazaret.

La procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, explicó el jueves que el accidente fue provocado por una "falla mecánica", de acuerdo con los primeros peritajes realizados.

Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró a una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba atropelló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos procedentes de varios estados.

El conductor saltó de la unidad, que impactó en la parte final de la peregrinación, cuando todavía se encontraba en movimiento.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del chófer, agregó el alcalde.

Pérez dijo este jueves que la presidencia municipal asumirá los gastos funerarios de las víctimas y brindará todo el apoyo a las familias afectadas, mientras que el presidente, Enrique Peña Nieto, expresó sus "más sentidas" condolencias a los familiares.