Lunes 13.07.2020 - 05:23

Suman 4 dias de bloqueos en Oaxaca

Suman 4 días de bloqueos en Oaxaca
Por:

Se reactivan los bloqueos en varias carreteras y ciudades de Oaxaca. En la ciudad de Oaxaca fue cerrada la calle Dalias esquina con Naval Militar en la colonia Reforma por trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos, quienes están en paro de labores desde hace cuatro días.

Bloqueos en avenida San Felipe y en el bulevar Eduardo Vasconcelos en la ciudad de #Oaxaca. #TwitterOax pic.twitter.com/AnUNxArYKH

— FDN Oaxaca (@FDN_Oaxaca) 27 de julio de 2017

Este grupo de trabajadores mantiene también la toma de sus instalaciones desde el lunes debido a presuntas irregularidades de la Secretaría de Finanzas en el suministro de recursos a la dependencia, lo que ha generado el incumplimiento al pago de viáticos y sueldos a 600 empleados.

Otro grupo de manifestantes bloqueó este jueves la carretera federal 182 Tuxtepec-Huautla de Jiménez a la altura de San Lucas Ojitlán.

Son habitantes de San Lucas que apoyan a los regidores que piden la salida del presidente municipal, Porfirio Ortiz Ortega, por presuntos malos manejos de los recursos públicos.

El bloqueo es en ambos sentidos de la carretera y por el momento no hay vías alternas para el paso de los automovilistas en esa parte de la región de la Cuenca.

El dato

Estas protestas las vienen realizando desde el inicio de semana, durante las cuales quemaron una patrulla y llantas en la carretera para pedir atención de las autoridades del gobierno de Oaxaca.

dlm