Martes 19.01.2021 - 18:46

Suman 82 perfiles para el nuevo INEE

Suman 82 perfiles para el nuevo INEE
Por:

Con la exigencia de evitar el influyentismo, la Comisión de Educación del Senado aprobó dos dictámenes de elegibilidad de 66 candidatos para la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua en la materia.

Con una abstención del PAN, avalaron los perfiles que revisará la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para elegir a cinco finalistas para el primer grupo, y siete para el segundo; que serán votados o rechazados en el Pleno el próximo lunes.

Los candidatos se unen a los 16 que obtuvieron el visto bueno en la primera ronda de comparecencias.

En la votación de elegibilidad para la Junta Directiva, la senadora albiazul Guadalupe Saldaña explicó que se abstuvo debido a que el proceso se realizó con prisa: “No estamos siendo profesionales”.

También señaló que muchos de los candidatos llevan cerca de 20 años alejados del sector educativo, reprobaron la evaluación o no conocen de pedagogía.

Entre los aspirantes se encuentran Axel Didriksson, Benjamín González e Iván García, vínculados a partidos políticos.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Rubén Rocha, aseguró que en los procesos de selección “no hay problema de amiguismos”, ya que la convocatoria fue libre: mientras que la priista Beatriz Paredes rechazó que se haya actuado por influyentismo.

Durante la reunión extraordinaria se avalaron 30 perfiles para el Consejo Técnico del organismo que sustituye al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) por voto unánime.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/amparo-cancelacion-estancias-infantiles-chihuahua-amlo/

http://www.3.80.3.65/mexico/saluda-ebrard-a-trump-en-cumbre-del-g20/