Suman 9 los fallecidos por desbordamiento de río en Peribán

Suman 9 los fallecidos por desbordamiento de río en Peribán
Por:

Al continuar las labores de búsqueda tras el desbordamiento de un río en Peribán, la tarde de este sábado se confirmó el hallazgo de otro cuerpo, con lo que suman nueve las víctimas fatales.

Se trata del cadáver de un menor, de aproximadamente siete años de edad, el cual fue encontrado en los márgenes del río, por lo que se procedió a recuperarlo y trasladarlo al Ministerio Público donde se realizarán las actuaciones de ley correspondientes para entregarlo a sus familiares.

Las labores continuarán en este municipio, tanto de búsqueda de las tres personas que aún permanecen en calidad de desaparecidas, como la remoción de escombros y cerco sanitario, ello hasta que se dé por finalizada la contingencia, así lo informó el Ejecutivo estatal.

[caption id="attachment_804397" align="alignnone" width="696"] Pobladores realizan labores para limpiar calles y casas afectadas en Peribán, Michoacán. Foto: Cuartoscuro[/caption]

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que entre las causas del desbordamiento del río Cutio en el municipio Peribán, destacan una precipitación que alcanzó 58 litros por metro cuadrado en sólo dos horas, la pendiente del afluente y obstrucciones en su cauce.

Señaló que la causa principal del desbordamiento fue la fuerte pendiente de la cuenca del río Cutio, que tiene un desnivel de mil 40 metros en solo 13 kilómetros, lo que origina que los escurrimientos de las lluvias alcancen velocidades elevadas que llegan a siete metros por segundo, es decir 25.2 kilómetros por hora.

#Comunicado Informa la #Conagua sobre la situación en Peribán, #Michoacán http://t.co/NRPcToLG6x

— Conagua (@conagua_mx) 24 de septiembre de 2018

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/declara-gobernacion-emergencia-en-periban-por-inundaciones/

Con información de Quadratín.

oat