Suman en 24 horas 117 muertos y mil 434 casos

Ofrecen transporte gratis a empleados de salud en Veracruz
Por:
  • otilia carvajal

En 24 horas el país registró un incremento de 6.1 por ciento de casos positivos acumulados de Covid-19 (mil 434 pacientes), y de 5.4 por ciento fallecimientos (177) respecto al domingo, informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

Autoridades de la dependencia informaron, en conferencia, que hasta ayer sumaban en el país dos mil 271 defunciones y 24 mil 905 casos confirmados, de los cuales seis mil 696 ocurrieron en los últimos 14 días. Además se han realizado 100 mil 41 pruebas.

Te puede interesar: Trump critica problemas de coronavirus en México

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó además que hasta el corte del 3 de mayo, se tiene una ocupación hospitalaria de 31 por ciento a escala nacional, con seis mil 222 camas ocupadas y 13 mil 387 disponibles, mientras que la capacidad en unidades de terapia intensiva es de 25 por ciento.

De acuerdo con la Red IRAG la Ciudad de México registró un aumento en camas de hospitalización, al pasar de 66 a 69 por ciento de capacidad; seguida de Baja California, con 63 por ciento; Estado de México, con 52; Sinaloa, 40, y Quintana Roo, 39 por ciento.

En cuanto a camas de Unidad de Cuidados Intensivos la Ciudad de México tiene una ocupación de 61 por ciento; Sinaloa, 58; Baja California, 48; Estado de México, 44 y Tlaxcala, 29.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que “estamos efectivamente en la fase crítica, la fase más alta de la transmisión en dónde estamos teniendo una cantidad muy grande de casos nuevos todos los días”, y que en las siguientes semanas continuará un patrón donde se presenten gran cantidad de casos, y puede que se vea rebasada la capacidad de algún hospital si la población no respeta el confinamiento