Superada, diferencia con Papa: SRE

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dijo que cualquier diferencia en la relación de México con el estado Vaticano y el papa Francisco, ha quedado zanjada.

Comentó que se mantiene la invitación que hizo el Presidente Enrique Peña al Pontífice para que visite el país.

El funcionario se reunió con el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y con el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira.

En la reunión también participaron el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos De Icaza; el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, embajador Juan Manuel Gómez Robledo, y el secretario ejecutivo de Relaciones Institucionales de la CEM, presbítero Pablo Pedrazzi.

El pasado martes, el secretario de la CEM, reiteró que la carta que Francisco le envió a Gustavo Vera, presidente de la organización no gubernamental La Alameda en Argentina, fue personal.

Por otra parte, el encargado de la política externa del país, dijo que la iniciativa de reforma de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, enviada por el Ejecutivo federal al Congreso, tiene una gran importancia, ya que se inscribe en un esfuerzo relevante de generar mejores espacios de competitividad para la región norteamericana.