Monreal le dio la bienvenida

Suplente de Vanesa Rubio se sumará a Morena, anuncia Ricardo Monreal 

Apoyará a la bancada morenista, pese a que Rubio era del PRI; el PRI se quedará con 13 legisladores y el bloque opositor también pierde un voto

La legisladora por Baja California, laboraba en la administración del gobernador Jaime Bonilla como directora de Enlace y Seguimiento de la Secretaría General de Gobierno,
La legisladora por Baja California, laboraba en la administración del gobernador Jaime Bonilla como directora de Enlace y Seguimiento de la Secretaría General de Gobierno,Foto: @RicardoMonrealA.
Por:

Ricardo Monreal dio la bienvenida a la bancada de Morena a Nancy Sánchez, senadora suplente de Baja California, quien rendirá protesta el próximo miércoles en sustitución de la priista Vanesa Rubio.

Nos honra anunciar la incorporación a los senadores de Morena a Nancy Guadalupe Sánchez, como senadora propietaria

Ricardo Monreal

Agregó que tiene la certeza de que hará un gran trabajo en el senado a favor de México.

Nancy Sánchez había anunciado que no se sumará al PRI, sino que se mantendrá como senadora sin partido, aunque más cercana a la fracción parlamentaria de Morena. Pero el anuncio de Monreal la incorpora a la bancada morenista. 

La legisladora por Baja California, que continuaba laborando en la administración del gobernador Jaime Bonilla como directora de Enlace y Seguimiento de la Secretaría General de Gobierno, rendirá protesta al cargo este miércoles, durante la sesión extraordinaria del Senado.

En entrevista, previa a su encuentro con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, Nancy Sánchez dijo que después de analizar todas las posibilidades que tenía decidió mantenerse respetuosa pero alejada de colores y siglas partidistas, “pero continuaré apoyando a la banca de Morena, sin afiliarme a Morena, apoyando sin afiliarme”, reiteró la bajacaliforniana.

Con esta decisión el grupo parlamentario de Morena suma 61 legisladores y en conjunto con sus aliados del PT, Verde Ecologista y Encuentro Social alcanza 78 legisladores, todavía lejos de los 85 que requiere para aprobar cualquier reforma constitucional.

El PRI se quedará con 13 legisladores. Para el “bloque de contención”, conformado por PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, también representa un golpe porque ahora cuentan con 48 legisladores únicamente.

KA