Interjet suspende a piloto y ella ofrece disculpa pública

WhatsApp-Video-2019-09-18-at-17.41.31
Por:
  • la_razon_online

Interjet informó que suspendió de la línea de vuelo a dos de sus colaboradoras en lo que termina una serie de evaluaciones luego de que una de ellas sugirió en Facebook lanzar una bomba al Zócalo, el día del Grito de Independencia, y la otra la respaldó.

En un comunicado, la empresa detalló que tras las "desafortunadas declaraciones" aplicó sus protocolos de seguridad y tomó la medida en lo que concluye la investigación.

El pasado 15 de septiembre, Ximena García, quien fungía como primer oficial de vuelo, publicó en su cuenta, "debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos #vivamexico".

Además, pidió a sus contactos borrarla si no estaban de acuerdo con su opinión, ya que a ella le valía "dos pesos".

En esa publicación, la piloto recibió el respaldo de Gabriela García, otra empleada de la aerolínea, quien escribió "yo te apoyo".

Piloto pide disculpas

Minutos después de que Interjet diera a conocer la medida aplicada a sus empleadas, Ximena subió a su Facebook un video en el que pide disculpas a la aerolínea y al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, asegura, hizo un comentario inmaduro y sin pensarlo.

“Quiero disculparme de verdad con mi empresa, que es una gran empresa, con el señor Presidente, con México, con la gente que ofendí, de verdad de corazón les pido una disculpa”, dice en el clip de 50 segundos.

kl