Suspenden a cuerpo médico de CCH Azcapotzalco por muerte de alumno

Estudiantes de CCH Azcapotzalco protestan por muerte de alumno
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer esta mañana la decisión de suspender al cuerpo médico del CCH Azcapotzalco que operaba durante el incidente que derivó en el fallecimiento del alumno Jesús “N”, el pasado 7 de enero.

Lo anterior fue resultado de las primeras investigaciones sobre lo acontecido, explicó la UNAM en un comunicado en el que detalla que la suspensión se realizará en tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica.

#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/iyQPPyztI7 pic.twitter.com/trE2xPinRx

— UNAM (@UNAM_MX) January 21, 2020

Te puede interesar: Mueren dos en accidente en Circuito Interior y Marina Nacional (FOTOS)

Además, en un comunicado la máxima casa de estudios indica que se deslindarán responsabilidades, independientemente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, "las autoridades de la Universidad Nacional, conjuntamente con las del CCH, han acordado la revisión de equipos y protocolos en todos los planteles, a fin de estar en condiciones de responder eficientemente ante una emergencia", explicó la UNAM.

Esta tarde se prevé una marcha de estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5,  CCH Azcapotzalco y otros planteles, rumbo a la Rectoría de la Casa de Estudios.

Ante esto, las autoridades pidieron a los manifestantes realizar marcha de manera ordenada, y aseguraron que "estarán atentas del arribo del contingente estudiantil del CCH Azcapotzalco a la explanada de Ciudad Universitaria, a fin de recibir su pliego petitorio".

jmg