Suspenden en Puebla aplicacion de vacunas contra hepatitis B

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Como medida preventiva y a consecuencia de los hechos ocurridos en Chiapas, se suspendió en todas las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Puebla, la aplicación de la vacuna contra la hepatitis B, informó Jorge Ojeda Morales, coordinador de Comunicación Social de la delegación IMSS Puebla.

El funcionario indicó que en el estado de Puebla no se ha registrado reacción postvacunación, por la aplicación de las dosis contra hepatitis B, rotavirus y tuberculosis, pero hasta que concluyan las investigaciones en el caso de Chiapas se reanudará la aplicación de la vacuna.

Precisó que sólo se suspendió la aplicación de la vacuna contra la hepatitis B, porque conforme las averiguaciones en esa entidad del sureste mexicano, se determinó que fue un lote de vacunas contra esta enfermedad, el que originó el problema.

En tanto, se reanudó la aplicación de la dosis de vacuna contra rotavirus y tuberculosis en todas las unidades médicas del IMSS en Puebla.

“El lote de vacunas contra la hepatitis B que se ha aplicado en Puebla es diferente al utilizado en Chiapas, sin embargo, se continuará con la contención de dicha vacuna hasta que concluyan las investigaciones correspondientes”.

Reiteró que el Instituto seguirá informando a la población sobre los avances de la investigación en este caso y también darán a conocer la fecha cuando se haya liberado la aplicación de la vacuna contra la hepatitis B.

El pasado fin de semana en el municipio de Simojovel, en el estado de Chiapas, se aplicaron las vacunas, dando como resultado 29 infantes presentaron reacciones adversas y dos menores fallecieron.