Suspenden inhabilitación del servicio público contra Rosario Robles

Suspenden inhabilitación del servicio público contra Rosario Robles
Por:

La defensa de Rosario Robles, extitular de Sedatu y Sedesol, logró que un tribunal suspenda provisionalmente la inhabilitación por 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP)  por “falta de veracidad en la declaración patrimonial”.

La Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa admitió a trámite el pasado 12 de diciembre el incidente de suspensión que interpuso Robles Berlanga para impugnar la resolución de la SFP.

La suspensión implica que la SFP se abstenga de registrar la inhabilitación por 10 años en el Sistema de Servidores Públicos Sancionados o para que la elimine, en caso de que ya la haya efectuado.

La magistrada instructora Rosana Edith de la Peña Adame determinó que con la inscripción de la sanción “se perjudicaría el derecho de imagen del solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”.

Puntualizó que la suspensión no causa perjuicio al interés social, ni contraviene el orden público.

La magistrada dio un plazo de 48 horas, contadas a partir del día siguiente de que surta efectos la notificación, para que la SFP rinda el informe sobre los hechos que se le imputan. La dependencia fue apercibida que de no hacerlo, los mismos se tendrán por ciertos.

En la víspera, Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, había dado a conocer la suspensión a la inhabilitación.

Hoy, el @TFJA_Mex_Ofi concede la suspensión provisional de la ILEGAL INHABILITACIÓN emitida por la @SFP_mx contra @Rosario_Robles_. La legalidad y la justicia siempre por encima de la venganza política.#VenganzaNoEsJusticia pic.twitter.com/mjW2WdHizx

— Mariana Moguel Robles (@Mariana_Moguel) January 3, 2020

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/acueducto-tembleque-amlo-grandeza-cultural-mexico/

fgr