Suspenden servicio del Metro en Monterrey por temperaturas gelidas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto:

Monterrey.- Las temperaturas congelantes por debajo de los cero grados registradas durante las últimas horas en Nuevo León provocaron aguanieve y nevadas, lo que obligó al cierre total de actividades en la Línea 1 del Metro y parcial en la 2, por el hielo en cables que dotan de energía a los vagones.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Javier Garza Vidal, informó que en el caso de la Línea 1, que recorre desde la estación Talleres, en el norponiente de la ciudad, hasta la Exposición, en el municipio de Guadalupe, al ser elevada, no ha sido posible iniciar su servicio a pasajeros.

La Línea 2, en tanto, opera sólo en su tramo subterráneo, es decir desde la estación Zaragoza, en la Macroplaza, hasta la estación Regina, mientras que de ahí hasta la estación Sendero, en los límites de San Nicolás de los Garza y Escobedo, tampoco se puede operar por las circunstancias citadas.

La presencia de hielo en el hilo de contacto de la catenaria impide alimentar de energía a los vagones del Metro, por lo que en prevención se optó por la suspensión del servicio hasta que las condiciones climáticas lo permitan.