Sustituirá Corredor Revolución a más de 200 microbuses

Sustituirá Corredor Revolución a más de 200 microbuses
Por:

Se prevé que inicie operaciones en junio

México.- A fin de mejorar la movilidad urbana en el poniente de la ciudad, este miércoles se presentó el Corredor Revolución, en el que operarán 80 autobuses de alta tecnología que cubrirán una ruta de Chapultepec a San Ángel, en sustitución de 214 microbuses.

La presentación del corredor de 19.5 kilómetros, que se prevé inicie operaciones en junio, fue encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien destacó que el sistema de corredores representa un cambio estructural que mejorará de forma significativa la manera de desplazarse en la capital.

En el acto, destacó la reducción de contaminantes pues “un par de microbuses contaminan más o menos entre ocho y nueve veces más que el autobús que vamos a introducir”, por lo que de cada 2.6 microbuses que se sustituyen por un autobús, se reducen los contaminantes nueve veces.

Aseguró que pronto miles de microbuses pasarán a ser autobuses en corredores, entre ellos el de Periférico, Reforma y Revolución, además de otros que se están planificando.

Acompañado por el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, Ebrard Casaubon detalló que la inversión para el corredor de Revolución fue de más de 96 millones de pesos.

La empresa encargada de operar el corredor será Corredor Revolución (Corevsa), a la cual el jefe de Gobierno llamó a prestar un servicio “lo más parecido a lo que tenemos en el Metrobús”, en los casi 20 kilómetros con 89 paradas, 39 de norte a sur y el resto de sur a norte.

A su vez, Armando Quintero detalló que para la planeación del Corredor Revolución se reordenaron 103 kilómetros con autobuses de alta tecnología que conectarán con corredores en 10 delegaciones del Distrito Federal.